martes, 5 de mayo de 2015







PLANEADOR  DE CLASE

AÑO.  2015

DEPARTAMENTO:  Ciencias Sociales 

ASIGNATURA: Sociales           GRADO: Quinto A - B
 
DOCENTE: Maribel Osorio Laiton


PROGRAMACIÓN  PERIODO ACADÉMICO  No. 2

LOGRO: Reconocer algunas características físicas y culturales de mi entorno, su interacción y las consecuencias sociales, políticas y económicas que resultan de ella.


CONTENIDOS  (SABER  SABER HACER  SER)

Los sectores de la economía Colombiana

·         El proceso económico y los sectores económicos 
·         El sector primario
·         El sector secundario
·         El sector terciario

Historia de  Colombia

·         La construcción de la república.
·         La república de la nueva granada.
·         La confederación granadina
·         La regeneración


CRITERIOS DE EVALUACIÓN (descriptores de logros) (SABER - SABER HACER - SER)

SABER: Clasificar y describir diferentes actividades económicas (producción, distribución, consumo…) en diferentes sectores económicos (agrícola, ganadero, minero, industrial...) y reconozco su impacto en las comunidades.

SABER HACER:   Reconocer las actividades económicas del país y reconoce que la nación colombiana se construyo con el aporte de las diversas etnias.

SER: Analizar situaciones y propicia la solución de conflictos. Demostrar cultura ciudadana en el empoderamiento de los recursos (sillas e instalaciones de la institución).

ESTRATEGIA  METODOLÓGICA
 Estará encaminada a promover una educación crítica, analítica, ética y tolerante consigo mismo y con los demás, se realizaran charlas informales y diálogos en que los estudiantes expresen libremente  los conocimientos previos adquiridos en sus experiencias cotidianas. Realización de tareas, seguimiento, asesorías y participación.



COMPETENCIAS: Potencialidad o capacidad para saber, saber-hacer y  ser

GENERALES
Capacidades imprescindibles en la formación del estudiante (Competencias básicas, competencias ciudadanas)
·         Relaciona conceptos partiendo de los conocimientos empíricos que tiene sobre determinado tema o concepto.
·         Argumenta la importancia de conocer como está formado el universo y como son las representaciones de la tierra.

LABORALES
·         Valora los adelantos científicos  y tecnológicos que ha utilizado el ser humano para el desarrollo de la ciencia.
·         Se interesa por preservar y mejorar el entorno donde vive


INTERDISCIPLINARIEDAD
La temática a desarrollar tendrá interdisciplinariedad con el  área  de  sociales, religión y ética  toda vez que estas comparten la comprensión del desarrollo y la estructura del ser humano.















No hay comentarios:

Publicar un comentario